Láminas

Laminas en Acero Inoxidable

- Medidas calidades y acabados superficiales.
- Que es el acero inoxidable.
- Principales caracteristicas del acero inoxidable.
- Mantenimiento y limpieza del Acero inoxidable.
- Aplicaciones
- Composición Quimica
- Propiedades Mecanicas.
- Acabados superficiales.

MEDIDAS

Calidad 304
Acabado 2B


Calidad 316
Acabado 2B

Calidad 310
Refractarias



Calidad 304
Acabado 1    


Calidad 430
Acabado BA Tipo Espejo

Calidad 304
Acabado 4 Satinado

 

¿Qué es el acero inoxidable?

Aunque no lo notemos, el acero inoxidable está directamente presente en nuestras vidas diarias, sea en los cubiertos, vajillas, electrodomésticos; o bien indirectamente, en la industria automovilística, en la industria general (lacteos, bebidas, bienes de capital, arquitectura, producción de azúcar, etc.). Por otra parte, cada vez que elegimos un producto de acero inoxidable, estamos llevando a nuestro hogar mucho más que un producto bonito y duradero.

puesto que tiene una superficie lisa y poco porosa, el acero inoxidable es altamente higiénico. Por lo tanto, es muy utilizado en restaurantes, cocinas industriales, hospitales y laboratorios; el acero inoxidable es neutro al alimento, es decir, incluso cuando está en contacto con el alimento durante mucho tiempo, ni el gusto, ni el color o el olor del alimento y de las bebidas se alteran; debido a sus características particulares, el acero inoxidable no se desconcha ni se mancha con el tiempo y no requiere técnicas complicadas para seguir en perfecto estado; la resistencia del acero inoxidable permite utilizarlo en temperaturas altas y bajas, del congelador al horno, siempre con la misma eficacia; estéticamente, el acero inoxidable es un material versátil, siempre actual, combinando con varios colores y estilos.

El acero inoxidable es resistente a la corrosión debido al fenómeno de la pasivación. Los elementos de la aleación presentes en los aceros inoxidables reaccionan muy fácilmente con el medio ambiente y uno de ellos en particular, el cromo, ayuda a formar una película fina y adherente que protege el material contra ataques corrosivos. Esta película es conocida como película pasiva. La película pasiva del acero inoxidable resulta de la reacción entre el material y el agua que está siempre presente en el medio ambiente (la humedad del aire se condensa sobre la superficie fría del metal). El producto que resulta de esta reacción es un óxido-hidróxido de hierro y cromo. En la zona más cercana a la superficie metálica predomina un óxido y en la zona más cercana al medio ambiente predomina un hidróxido. Con el tiempo, la capa de óxido aumenta. No ocurre lo mismo con la de hidróxido. Al parecer hay un enriquecimiento de la película pasiva.

Aunque sea invisible, estable y de finísimo grosor, esta película es muy adherente al acero inoxidable y cuanto más cromo se agrega a la mezcla, más resistente se torna el acero.

Otros elementos tales como el níquel, el molibdeno y el titanio, por ejemplo, permiten que el acero inoxidable sea doblado, soldado, estampado y trabajado de forma que pueda ser utilizado en diversos productos. La selección correcta del tipo de acero inoxidable y de su acabado superficial es muy importante para garantizar un largo ciclo de vida util al material.

¿Qué es el acero?

Es una aleación compuesta de varios elementos químicos que tiene el hierro y el carbono como componentes principales.

¿Qué es el acero inoxidable?

Es un tipo de acero que contiene por lo menos un 11% de cromo, con una composición química equilibrada para proporcionar mayor resistencia a la corrosión.

¿Qué es la corrosión?

Es el enemigo natural de los metales. Los aceros comunes reaccionan con el medio ambiente, formando una capa superficial de óxido de hierro. Esta capa es extremadamente porosa y permite una oxidación continua del acero, produciendo la corrosión, conocida comúnmente como herrumbre.

Capa pasiva (reacción entre los elementos de la aleación del acero inoxidable y el agua):

Es una capa extremadamente fina, continua, estable y resistente que se forma sobre la superficie del acero inoxidable. Esta capa protege el acero inoxidable contra la corrosión.

Formación y características de la capa pasiva: los aceros inoxidables son capaces de formar y preservar las películas pasivas en una gran variedad de medios, lo que explica su versatilidad para una gran cantidad de aplicaciones.

Características principales del acero inoxidable:

- Resistencia a la corrosión.
- Resistencia mecánica superior a los aceros de bajo carbono.
- Facilidad de limpieza / baja rugosidad superficial.
- Apariencia higiénica.
- Material inerte: no altera el color, el gusto o el olor de los alimentos.
- Facilidad de conformación.
- Facilidad de soldadura / aleación.
- Mantiene sus propiedades dentro de una franja muy amplia de temperatura, incluso en
- Temperaturas muy bajas (criogénicas).
- Acabados superficiales variados.
- Visualmente atractivo (modernidad, ligereza y prestigio).
- Relación coste / beneficio muy favorable.
- Bajo coste de mantenimiento.
- Material 100% recicable.

Mantenimiento y Limpieza

Además de elegante y resistente, el acero inoxidable es un material de fácil mantenimiento. Con una limpieza adecuada y rutinaria, es posible mantener inalteradas sus características originales, preservando su belleza, higiene y durabilidad. El secreto de esta limpieza está en el uso de productos y procedimientos apropiados y en el cuidado del manejo del producto.

Los mejores amigos del acero inoxidable son el jabón, los detergentes suaves y/o neutrales y soluciones del amoníaco (limpiadores caseros) diluidos en agua tibia. Aplique el material con un paño suave o con una esponja de nylon fina, aclare con abundante agua y a continuación seque utilizando un paño suave.

Nunca utilice estropajos de acero, pues pueden dejar residuos sobre la superficie del acero inoxidable, comprometiendo de esta manera su resistencia a la corrosión.

Para el mantenimiento de los productos de acero inoxidable, intente utilizar siempre el método de limpieza más ligero posible; sea paciente y, antes de llevar a cabo procedimientos más agresivos, repita la operación un número razonable de veces.

Para más información, como limpiezas rutinarias, manchas, grasas y aceites, marcas de dedos, rótulos y etiquetas, etc., por favor lea el catálogo a través del link abajo:

Aplicaciones

-
Cuchilleria profesional (frigorificos, mataderos y cernicerias).
- Instrumentos hospitalarios y de cirugía.
- Tanques de agua, calefactores residenciales de agua.
- Ingenios de azùcar y aplicaciones en la industria química y petroquímica.
- Equipos para la industria de refrigeración y cocinas industriales.
- Equipos para la industria ferroviaria, naval, de papel y celulosa, de alimnetos, láctea.
- Farmacéutica, cosmética.
- Instalaciones criogenicas, destilerías de alcohol.
- Instrumentos odontológicos y de cirugía.
- Utensilios electrodomésticos
.